A

DEFINIR UNA BANDA TRANSPORTADORA

01/07/2021

 DEFINIR UNA BANDA TRANSPORTADORA

TERMINOS DE UNA BANDA Y COMO DEFINIR CADA VARIANTE

Con la ayuda del esquema de una banda TIPO CTN, como ejemplo, describiremos los principales términos de una banda y mostraremos el sistema utilizado por Campbelt para definir cada variante, en las bandas traccionadas con piñones es de vital importancia precisar la medida que hace referencia al paso de la cadena o distancia entre varillas puesto que será la medida que determinará la perfecta sincronización entre banda y piñón.

 

 
  

                                   CTN-A-B-C-D-E-F-G

 

En primer lugar debemos especificar el tipo de banda, en este caso CTN, que se correspondiente con una banda que incorpora cadenas laterales.

 

En segundo lugar expresamos en milímetros el paso de las espiras, seguido del diámetro del alambre que conforma la espira, dimensiones A y B del esquema.

 

En tercer lugar expresaremos la distancia entre varillas de la malla, seguida por el diámetro del alambre de la varilla, dimensiones C y D del esquema.

Por último expresaremos el paso de la cadena, si la hay, seguida por el diámetro de las varillas que unen ambas cadenas laterales y la separación entre ellas, dimensiones E,  F y G del esquema.

                            

                         A = Paso de las espiras

                         B = Diámetro  hilo espiras

                         C = Distancia entre varillas

                         D = Diámetro  hilo  varillas

                         E = Paso de la cadena

                         F = Diámetro varilla unión cadenas

                         G = Distancia a la que colocamos las varillas de unión.


Con estos datos de la banda junto con el ancho de la malla, longitud y material tendriamos la totalidad de datos base a conocer.

 


banda modelo CTN

banda modelo CTN





A